ÁREA
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
Lengua Castellana y Literatura |
Comenzamos una nueva unidad, la Unidad 11. Leemos el texto de las páginas 208 y 209. “Olimpia y las cabras” * Hacemos las actividades de comprensión lectora 1, 2, 3 y 4 de la página 210 y la actividad 5 de la página 211. |
Matemáticas |
Recuerda rodear los datos de rojo y subrayar la pregunta de azul. Para resolver los problemas de la página 140 tienes que fijarte muy bien en el cuadrito de arriba donde aparecen los precios de las entradas para niños y adultos y el espectáculo al que queramos ir: títeres o concierto. Para resolver los problemas de
la página 141 observamos y leemos muy bien lo que dicen cada una de las
personas de la fotografía.
|
Ciencias Sociales | Hoy vamos a seguir aprendiendo cosas sobre los paisajes. CAMBIOS EN EL PAISAJE Observaremos la explicación de la página 56 y después veremos el siguiente vídeo para ver como cambian los paisajes. Haremos las siguientes actividades: Actividad 1: Tendremos que señalar los paisajes que han sido cambiados por las personas. Actividad 2: Ordenaremos las imágenes según han ido cambiando. PAISAJE NATURAL O PAISAJE ARTIFICIAL Veremos el siguiente vídeo para diferenciar elementos naturales y artificiales. Actividad 3 (Página 57): Coloreamos de verde los elementos naturales y de azul los elementos artificiales. PROTECCIÓN DE LOS PAISAJES En la actividad 2 de la página 59 tendremos que dibujar una carita sonriente o triste en cada imagen. Carita sonriente cuando protegemos el paisaje y carita triste cuando lo dañamos. |
HORARIO SEMANAL