08/06/2020

ELEMENTOS CURRICULARES INCLUIDOS EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS TRABAJADAS
ÁREA
ACTIVIDADES PROPUESTAS


Lengua Castellana y Literatura

Comenzamos una nueva unidad, la Unidad 11.

Leemos el texto de las páginas 208 y 209.
“Olimpia y las cabras”

* Hacemos las actividades de comprensión lectora 
1, 2, 3 y 4 de la página 210 y la actividad 5 de la página 211.



Matemáticas


Hoy vamos a resolver problemas. Para ello, buscamos la página 140 y 141 de nuestro libro de matemáticas.

Recuerda rodear los datos de rojo y subrayar la pregunta de azul.

Para resolver los problemas de la página 140 tienes que fijarte muy bien en el cuadrito de arriba donde aparecen los precios de las entradas para niños y adultos y el espectáculo al que queramos ir: títeres o concierto.

Para resolver los problemas de la página 141 observamos y leemos muy bien lo que dicen cada una de las personas de la fotografía.

No olvides escribir la fecha corta en la página del libro: 8-06-2020.
C.E. 1.1.




Ciencias Sociales


Hoy vamos a seguir aprendiendo cosas sobre los paisajes.


CAMBIOS EN EL PAISAJE

Observaremos la explicación de la página 56 y después veremos el siguiente vídeo para ver como cambian los paisajes. 



Haremos las siguientes actividades:
Actividad 1: Tendremos que señalar los paisajes que han sido cambiados por las personas.
Actividad 2: Ordenaremos las imágenes según han ido cambiando. 

               PAISAJE NATURAL O PAISAJE ARTIFICIAL

Veremos el siguiente vídeo para diferenciar elementos naturales y artificiales. 


Realizaremos la siguiente actividad:
Actividad 3 (Página 57): Coloreamos de verde los elementos naturales y de azul los elementos artificiales. 

                             PROTECCIÓN DE LOS PAISAJES 

En la actividad 2 de la página 59 tendremos que dibujar una carita sonriente o triste en cada imagen. Carita sonriente cuando protegemos el paisaje y carita triste cuando lo dañamos.


HORARIO SEMANAL


SELECCIÓN DE CUENTOS
Aquí podéis leer los cuentos que habéis elegido: